Un joven de nacionalidad colombiana se quita la vida en un hotel

El joven según se conoce de manera preliminar, se autoelimino en un baño, luego de descubrir a su pareja besándose con uno de sus amigos.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un joven de 23 años, de nacionalidad colombiana, decidió autoeliminarse en horas de la mañana del pasado viernes en la localidad de tomatitas (municipio de San Lorenzo), en el interior de un baño.  Los móviles serian pasionales, ya que la víctima había descubierto una infidelidad de su parea con otro sujeto.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que la Policía de San Lorenzo, realizó el pasado viernes alrededor de las nueve de la mañana la investigación de la muerte de un joven, cuyo cadáver se encontraba en la morgue del hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD).

“Se conoció que un grupo de amigos se reunieron en un hotel en Tomatitas, ahí ingirieron bebidas alcohólicas el joven con su pareja. En un momento la víctima fue al baño, y descubrió a su enamorada besándose con su amigo, por lo que fue a otro mingitorio, donde había un cordón, la ató a un sujetador de toallas, y se ahorcó”, dijo el informante.

En ese momento su amigo y sus otros compañeros, trataron de auxiliarlo, lo llevaron en motorizado particular hasta el nosocomio, pero ya llego sin vida, eran las 6 .30 de la mañana.  Entonces los médicos dieron parte el caso a la Policía.

“Se realizó la autopsia de ley, no se encontró signos de violencia, la causa de muerte fue una asfixia mecánica por ahorcamiento, tipo suicida”, dijo el funcionario policial.

El caso se encontraba hasta ayer en la noche en investigación, en tanto se siguen en curso algunos actos sobre el hecho para conocer con exactitud los móviles del hecho.

Según la OMS

Según la Organización Mundial de la Salud, las principales causas detrás del suicidio a nivel mundial se atribuyen a una mala situación económica o al padecimiento de enfermedades terminales y crónicas. Sin embargo, el panorama boliviano contrasta con estos datos. “Estas cifras son el reflejo del inmenso monto de energía emocional que se invierte en este país en la relación de pareja”, considera el siquiatra Daniel Maidana.

Deja un comentario