Sentencian a 5 años de cárcel a un sujeto que soborno para importar productos de contrabando

REDACCIÓN CENTRAL/TNTA ROJA

Tras varios días de audiencia de juicio, el Tribunal de Sentencia de Bermejo, sentenció a 5 años y tres meses de condena a un hombre acusado del delito de cohecho activo. El hombre intentó sobornar a personal de la Aduana y a militares, quienes le detuvieron cuando el mismo se encontraba en su camión llevando contrabando desde Yacuiba a Bermejo. La sentencia debe ser cumplida en el penal de Morros Blancos de Tarija.

“Dentro del hecho que se ha demostrado en juicio, los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) interceptaron cuatro camiones en la comunidad de Trementinal y el chofer ofreció 10 mil bolivianos a cada funcionario para evadir este control”, indicó el fiscal de materia, Roger Ibarra.

Asimismo, señaló que el hecho sucedió el pasado mes de junio del año 2016, donde cuatro camiones estaban ingresando con contrabando desde la Argentina por la carretera del Chaco hacia Bermejo.

“En los camiones se ha encontrado vinos, aceite, fideos, arroz y otras bebidas y los mismos han sido interceptados por funcionarios de la Aduana y efectivos militares, tres de los choferes se han dado a la fuga y uno de ellos se ha quedado e intentó sobornar a los funcionarios mientras que los otros fueron hasta Bermejo a pedir ayuda a los propietarios quienes llevaron alrededor de 20 personas a tratar de recuperar los productos”, finalizó el fiscal.

Deja un comentario