Piden cárcel para sujeto que ofreció dinero a una menor de 14 años para tener sexo

El sospechoso le mostró sus partes íntimas a la adolescente, a quien convenció con mentiras a subirse al motorizado del agresor.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una mujer denunció que su hija fue víctima de un sujeto, quien ofreció dinero a la adolescente para mantener relaciones sexuales en una camioneta por inmediaciones del barrio Vicente Mealla; además este mostró sus partes íntimas hasta llegar a masturbarse a la víctima, por lo que, ante una reacción oportuna, la Policía tras conocer el hecho aprehendió al autor.

De acuerdo con lo informado por el comandante departamental de la Policía Boliviana, Sadid Ávila, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), aprehendió a un hombre de 35 años, quien fue denunciado por el delito de corrupción de menores, pues el sujeto se habría bajado el pantalón frente a la menor.

“La rápida acción de la madre hizo que los efectivos policiales puedan realizar el rastrillaje y así en horas de la tarde dar con el sujeto y conducirlo a dependencias policiales. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para que realice las indagaciones correspondientes y determine lo que en Ley corresponda”, dijo Ávila.

Por su parte, la madre de esta menor, dijo al Andaluz, sentirse indignada, y además preocupada, por lo que le hubiera pasado a su hija, quien escapó a tiempo de este sujeto, quien de todas formas convenció a la menor a que se suba a su camioneta, el cual fue secuestrado con fines investigativos por la Policía.

“Mi hija salió a las 9 de la mañana al mercado, fue a comprar los recados para la comida, como lo hacía de manera normal, pero esta vez cuando retornaba a mi casa, un sujeto en su camioneta le hablo, le dijo que le indique donde quedaba la tranca, ella (la víctima), le dijo que no lo conoce, que no era de aquí (del barrio), pero este señor (agresor) le seguía rogando”, contó la querellante.

Este sujeto en un tono desesperado, arguyendo de que buscaba a un familiar con urgencia, convenció a la adolescente a que suba a su motorizado.

“Ese sujeto le dijo a mi hija, si tenía celular, WhatsApp, Facebook, pero ella le dijo que le prohibimos, por lo que en un momento se le insinuó, saco un fajo de dinero, le mostro mucha plata convenciéndola a que este con él, en ese momento mi hija se dio la vuelta para escapar, fue ahí donde vio a este hombre con su miembro (pene) afuera y masturbándose”, señaló la madre de la menor.

En ese momento la adolescente fue a su domicilio, donde les contó a sus padres lo sucedido, y les mostró el número de placa que anotó antes de huir, por lo que un policía que vive en la zona ayudo a esta familia.

“Mi vecino policía llamó a sus camaradas, gracias a Dios, lo atraparon en la torre, se movilizaron a tiempo, ahora estará encerrado, espero lo metan a la cárcel”, finalizó la señora.

Deja un comentario