La Simón Bolívar cambia el sistema y aumenta equipos en tercera fase

Tenían que clasificarse los nueve ganadores de la segunda etapa más el mejor perdedor; ahora serán los tres mejores perdedores. También la cuarta etapa sufre modificaciones.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sorprendió con un cambio de última hora en el sistema de campeonato de la División Profesional, al determinar que a la tercera fase se clasifiquen los ganadores de las nueve llaves en disputa, además de los tres mejores perdedores, ya no solo uno.

De manera que, en vez de conformarse cinco llaves con los 10 equipos, ahora serán seis con los 12. Los cruces serán sorteados en una reunión virtual el domingo por la noche.

Edwin Callapino, presidente de la Asociación de Fútbol de Potosí (AFP), informó que para definir los partidos de tercera fase “todos los clubes clasificados ingresarán a un bombo y de ahí se irán conformando las llaves”.

Se ha previsto que clubes de la misma asociación, que ya se enfrentaron en la etapa inicial, no podrán enfrentarse otra vez.

“En el sorteo también se definirán las localías”, manifestó este viernes el dirigente desde la Villa Imperial.

Lo que no se ha modificado, son las fechas en que se jugarán los partidos: miércoles 2 de diciembre, los de ida, y sábado 5, los de vuelta.

La cuarta fase también ha sufrido modificaciones, ahora la jugarán los ganadores de las seis llaves y los dos mejores perdedores. Los ocho mejores disputarán después los cuartos de final, cuatro avanzarán a semifinales y después se disputará la gran final programada para el sábado 26 de diciembre.

PREMIUM SPORTS

Deja un comentario