Embajada argentina pide a Cancillería de Bolivia una reunión bilateral

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, el diputado Eloy Maraz, informó que en pasadas semanas, la embajada de Argentina en Bolivia, envió una nota al Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, solicitando una reunión bilateral con autoridades de su país, para relanzar las relaciones.

Con el ingreso del gobierno transitorio y el cambio de gobierno en Argentina, las relaciones con el vecino país no eran de las mejores y ahora con el nuevo gobierno de Bolivia se pretende reforzar esas relaciones bilaterales para trabajar de manera conjunta en varios temas.

Maraz, indicó que en la carta enviada al Canciller del Estado, se solicita programar una reunión bilateral, y que llegaría a Bolivia una delegación de varias autoridades de Argentina.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, mencionó que la nota, propone que la reunión bilateral se la agende entre el 7 y 9 de diciembre.

Con esa solicitud, Maraz, considera, que se pueden abordar varios temas importantes entre ambos países, entre ellos la reapertura de la frontera en Bermejo y Villazón y también en Yacuiba.

Se espera que se pueda fijar hora y fecha para la reunión entre autoridades de ambos países, para mejorar las relaciones bilaterales y también llevar adelante algunas acciones de manera conjunta.

El pasado jueves se tenía programada una reunión con Cancillería y el presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija para abordar el tema de la reapertura de la frontera, pero Maraz, dijo que no pudo asistir, debido a la extensa sesión en la Asamblea Plurinacional de Bolivia (ALPB).

Esperan retomar el tema lo antes posible, puesto que son varios los sectores de la población en Bermejo que solicitan que se pueda abrir la frontera para que se pueda reactivar la actividad comercial y generar ingresos económicos.

Muchas familias están atravesando por una difícil situación económica, por la pandemia del covid 19.

Deja un comentario