División Menores lanza la convocatoria para el campeonato “Integración Tarijeña”

Lo que se venía adelantando semanas atrás, sobre el campeonato de fútbol donde participen equipos de la Primera “A”, “B” y categorías de ascenso de la ciudad de Tarija, más los clubes de las provincias, finalmente se confirmó y arranca este martes.

El presidente de Divisiones Menores, Américo Mendoza, confirmó el inicio del campeonato “Integración Tarijeña”, para este 1 de diciembre, los equipos interesados en participar podrán inscribirse hasta este domingo, sin postergación alguna, tal como resalta la convocatoria del torneo.

Con este campeonato se logrará reactivar el fútbol en la ciudad de Tarija, por lo que esperan tener gran afluencia de equipos, “estamos empezando un torne impulsado por Divisiones Inferiores, y lanzado por Divisiones Menores, donde van a participar clubes de la (A), (B), clubes de ascenso y de las categorías sub-19” añadió.

Consultado, por cómo será el formato del campeonato, ante la consulta el Presidente contestó que, será clasificatorio, para llegar a un cuadrangular final, pero de la ciudad van a salir dos equipos y de las provincias llegarán otro par, por lo que, en Tarija, se armará las series dependiendo de la cantidad de participantes.

“Van a clasificar dos de Cercado y dos de las provincias a jugar un cuadrangular final y sacar a un campeón”, explicó Mendoza. En cuanto a los escenarios deportivos dijo que se van a utilizar los “mejores” que se tienen en la ciudad, que están en diferentes lugares, además, que gestionarán mediante el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE).

Para que la final de este campeonato sea en el estado Departamental IV Centenario. Asimismo, dijo que hicieron la invitación a todos los clubes de Tarija para que puedan ser partícipes de esta actividad, en la reactivación del fútbol en Tarija.

DETALLES DE LA CONVOCATORIA

CONVOCATORIA AL TORNEO DE FÚTBOL DENOMINADO «INTEGRACIÓN TARIJEÑA” CATEGORIA MAYORES

El CAMPEONATO DENOMINADO «INTEGRACIÓN TARIJEÑA » se realizará en la Ciudad de Tarija, del 01 al 9 diciembre del 2020, cuyos encuentros se disputarán en los mejores escenarios deportivos de la Ciudad.

Se jugará un Torneo Integrado entres las Categorías: Primera «A»,»B» y Categorías de Ascenso de la Ciudad de Tarija.

Delos jugadores:

l. Para poder participar del presente torneo, los jugadores locales deberán presentar de manera obligatoria su Cédula de Identidad, y los extranjeros documentación idónea en donde consten su foto y datos y una Fotocopia.

2.            Podrán participar todos los jugadores activos de la Asociación.

3.            Se habilitará 25 jugadores como máximo por equipo, la lista deberá presentar antes del Primer Partido.

4.            El tiempo de juego será de 45 minutos por lados. Cada Club podrá realizar 7 cambios, incluido el arquero.

6.            os Clubes podrán habilitar directamente a todos sus jugadores propios sin límite de edad y asimismo a los jugadores registrados en otros Clubes que no estén participando del presente torneo.

7.            os jugadores pertenecientes a otro club que éste participando del presente torneo, para poder jugar en otro, de manera obligatoria deberán contar con autorización escrita de su club de origen, caso contrario el club que lo hiciera actuar será pasible a la pérdida de puntos del partido en disputa.

B. Todos los equipos deberán estar correctamente uniformados.

la fecha límite de inscripción es el 29 de Noviembre 2020, de manera impostergable, esto con la finalidad de una mejor organización del torneo.

COSTO DE LA INSCRIPCION 200 BS.

Se Determina con todos los Clubes Inscritos en Reunión de Delegados

El sistema de Campeonato se definirá en base a la cantidad de equipos participantes. (En caso de que pasen de los 7 equipos será por series); y posteriormente se jugarán por simple eliminación.

En la fase de eliminación en caso de empate, se definirá directamente con la ejecución de tiros penales, 5 por lado, y si persiste el empate se proseguirá de uno en uno hasta que haya un ganador, podrán ser escogidos incluidos los que estén en la banca de suplentes, pero inscritos en planilla, y se podrá cambiar de ARQUERO una vez concluido el partido.

En la primera fase se le asignará 3 puntos al ganador, un punto por equipo si es empate y cero puntos al perdedor.

Los dos primeros de este Campeonato como Premio avanzaran al Torneo Copa Tarija y disputaran directamente partidos de SEMI-FINAL, y los cruces serán ro con 2do con los ganadores del Torneo Departamental Unidos por el Futbol», la fase final del campeonato se desarrollará el 9 y 10 de diciembre de 2020. Trofeo para el  1er y 2do Lugar y Premios Extra.

Jugador que acumule dos tarjetas amarillas descansará un partido Automáticamente.

2.            Jugador que sea sancionado con ROJA directa descansara un partido.

3.            Si algún jugador agrede físicamente al Árbitro, se procederá a la Suspensión del Partido con la pérdida de los puntos a favor de su contender, y el Club al cual representa será Expulsado del Torneo y correrá con todos los daños que ocasione, además si el caso lo amerite será remitido a la vía legal para se tomen las acciones y sanciones que correspondan.

La comisión podrá suspender y reprogramar partidos por casos de fuerza mayor que escapen de su control (lluvias, cortes de luz, etc.)

Los delegados de los equipos participantes podrán revisar y verificar la documentación del otro equipo antes del partido.

Cualquier situación no contemplada en la presente convocatoria será resuelta por la comisión y serán Inapelables.

Deja un comentario