Alcaldía y ONU Hábitat trabajan nueva agenda urbana para Tarija

Redacción Central

En el salón consistorial del Gobierno Municipal de Tarija, se llevó a cabo ayer la conferencia de prensa sobre la nueva agenda urbana con la organización ONU Hábitat, que presentó el proyecto “Política de Ciudades”, un instrumento estratégico de orientación del desarrollo urbano que identifica y propone políticas públicas para atender los grandes desafíos del proceso de urbanización, diversificando el modelo económico y profundizando la reducción de desigualdades tomando en cuenta la relación del campo y ciudad.

El alcalde Alfonso “Pica” Lema explicó que dentro del eje de la “Nueva Ciudad”, natural, inclusiva y sustentable, se camina en busca de una moderna gestión urbana para Tarija. Por ello, destacó que este proyecto se adecua plenamente a esta visión pues se pretende que haya una mirada de las ciudades en lo urbano – rural, por lo que estamos ante un instrumento que permitirá una mejor planificación de la ciudad a mediano y largo plazo.

El director de ONU Hábitat en Bolivia, Sergio Blanco, explicó que se ha estado trabajando con el Gobierno Nacional para la implementación de esta política, y lo que se ha hecho en cada municipio del país, es aprender de cada realidad para generar un intercambio de experiencias que se pueden difundir en los gobiernos municipales, respondiendo a cada necesidad respectivamente, por lo que en Tarija se está iniciando una etapa de implementación.

“Cada uno de los municipios presenta una realidad distinta. Lo que podemos decir es que Tarija una de las ciudades que mejor salen reflejadas en cuanto a desempeño por cómo marcha en el desarrollo urbano. Hay que hacer mucho en el punto de vista ambiental, en la productividad que podría aprovecharse mejor, y como toda administración pública aquí se tienen retos por delante”, sostuvo Blanco.

Deja un comentario