Volqueteros piden apoyo de la gobernación para cobrar deudas a empresas contratistas

Deybi Guzmán// El Andaluz

Gustavo Rodríguez, presidente de la Asociación de Volqueteros del Sur, manifestó ayer que continúan teniendo problemas por la falta de cancelación de deudas que se tiene con algunos volqueteros que trabajaron en el tramo Bermejo – San Antonio, por lo que espera que la Gobernación ayude a que las empresas contratistas cumplan con sus obligaciones.

Asimismo, indicó que hay tramos que ya fueron entregados con gran algarabía por las autoridades departamentales, sin embargo, hasta la fecha no se terminó de pagar todo lo adeudado a los que trabajaron en las obras.

“Sabemos que las empresas han recibido parte de los dineros del Fideicomiso, pero aun así no han cubierto las obligaciones con sus trabajadores, por eso venimos pidiendo permanentemente la intervención de la Gobernación para que interceda y presione a las empresas para que cumpla con sus obligaciones”, expresó.

Así también, informó que las empresas privadas adjudicatarias de proyectos carreteros impulsados por la Gobernación de Tarija, adeudan cerca de $us 750 mil a los trabajadores transportistas.

Rodríguez emplazó al gobernador del departamento, Adrián Oliva pidiendo que se aplique coerción a las empresas para que se cancele a los volqueteros que participaron en una serie de proyectos de construcción de tramos carreteros.

“Ahora mismo la deuda ronda los 750.000, pero sabemos que hay más gente que está sin paga y lo que es extraño es que haciendo cuentas vemos que, aunque la Gobernación pague lo adeudado en algunos casos, igual no se podría cubrir la deuda que se tiene con nuestro sector”, mencionó.

Deja un comentario