Motochorros le roban un celular a una joven, sucedió en el barrio Senac

Los sospechosos para conseguir quitarle su teléfono móvil, lo agredieron , hasta farcturarle el brazo derecho.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investigan un robo agravado ocurrido el pasado miércoles en la noche en la zona del barrio Senac, donde uno de los sujetos se bajó de una moto para robarle el celular Samsung A50 a una joven de 20 años de edad, quien caminaba por el lugar, la resistirse la víctima, el antisocial llegó lesionarle el brazo derecho, para luego subirse a la motocicleta y darse a la fuga por rumbo desconocido.

“Según los primeros antecedentes, se conoce que la víctima habría ido a la tienda de su barrio, cuando se estaba retirando, apareció una motocicleta mediana de donde bajaron dos personas y una de ellas le quitó el celular, para luego darse a la fuga”, dijo el policía.

Asimismo, explicó que la mujer en su denuncia mencionó que el celular que se llevaron es de marca Samsung A50 color negro, mismo que tiene un código de desbloqueo.

“Se abrió una investigación y además pasó a conocimiento del Ministerio Público para realizar las indagaciones correspondientes y dar con los responsables del robo agravado,  por lo que estamos en la búsqueda de cámaras para dar con la identificación de estos delincuentes, quienes estarían cometiendo otros robos en distintos puntos de la ciudad”, indicó el informante.

Los motochorros

Generalmente trabajan de a dos en calles céntricas. Mientras el conductor se aproxima a la víctima, el acompañante le roba la carteras o portafolios para fugarse inmediatamente. Otra modalidad es la de las salideras bancarias: Dos personas circulan en la moto, y un tercer miembro actúa como “entregador”, que puede ser un empleado de una entidad bancaria o alguien disimulado entre los clientes de la entidad.

Una vez seleccionada la víctima, el “entregador” la marca avisando por teléfono celular o saliendo de la entidad detrás de la persona y gestualizando a sus compañeros. Inmediatamente la víctima comienza a ser seguida por dos delincuentes en moto. Alejados unos metros del banco, el motociclista aborda a su víctima velozmente y el acompañante le quita el portafolios, mochila o cartera donde lleva el dinero, fugándose inmediatamente después.

Deja un comentario