COD denuncia que trabajadores municipales son presionados a hacer campaña política

Deybi Guzmán// El Andaluz

Roberto León, dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, denunció ayer que existe abuso de poder en el Gobierno Municipal de Cercado pues se estaría cobrando aportes a los trabajadores para apoyar una probable campaña política al actual alcalde de Cercado, Alfonso “Pica” Lema, además de obligar a los trabajadores a usar sus perfiles de Facebook para publicidad política.

“Preocupados por lo que viene ocurriendo nuevamente en la Alcaldía de Cercado, pensábamos que cambiando la autoridad las cosas mejorarían, pero sigue lo mismo, vemos que nuevamente hay abusos contra el personal, nuevamente se están haciendo despidos, se está obligando al personal a hacer campaña por la actual autoridad, nos sorprende y nos preocupa de sobremanera que se actúe de esta manera”, dijo Roberto León, dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija.

En este sentido, explicó que muchos de los trabajadores están siendo obligados y presionados bajo amenaza de perder sus contratos o ser despedidos a hacer este tipo de campaña política.

“Si los trabajadores quieren apoyar están en todo su derecho, pero no así obligados, no así bajo presión ni amenazas de despidos y de una futura no contratación. Las denuncias que nos han llegado es que es estarían sacando plata para Alfonso Lema, la actual autoridad del Gobierno Municipal”, mencionó.

Por su parte, señaló que la COD enviará una nota al Gobierno Municipal para poder esclarecer estas irregularidades que solo dañan la imagen institucional.

“Se está obligando incluso a poner publicidad en sus perfiles personales de cada funcionario, y eso no corresponde, cada uno es libre de escoger a quien apoyar. Los que cobran son los secretarios, los directores de cada unidad, los presionan a los trabajadores y los más perjudicados son los consultores en línea que no tienen un contrato, se los amenaza con despidos o que ya no se los va a contratar. Esto es un abuso, vamos a citar a los dirigentes de los trabajadores para poder coordinar, lo más preocupante se está despidiendo gente de la Alcaldía”, finalizó.

Deja un comentario