Cívicos de Tarija proponen formar un frente único para derrotar al MAS en las subnacionales

Deybi Guzmán// El Andaluz

Estefany Panique, dirigente del Comité Cívico de Tarija, informó ayer que participaron de la segunda mesa de dialogo entre varias fuerzas políticas, en la cual pudo vislumbrar de que existe la voluntad de formar un frente único que haga frente al MAS para las elecciones subnacionales.

En este sentido, remarcó que se quedó de reinstalar la mesa de diálogo hoy para ver si en definitiva es factible la formación de un frente único de cara las elecciones subnacionales.

“Nosotros ayer (miércoles) hemos sido testigos de que hay la voluntad de varios actores políticos que ya están en carrera, quienes se sentarán dialogar a fin de poder asumir una posición donde se decline algunas candidaturas para dar paso a un solo candidato opositor al MAS que tenga el respaldo de todos los partidos que han estado presentes en el dialogo”, dijo a Televisión Andalucía (TVA).

Asimismo, indicó que según el Tribunal Supremo Electoral existe un plazo hasta los primeros días de diciembre para formar alianzas, sin embargo, se espera que hasta el fin de semana se pueda tener algo claro sobre este tema para formar un frente único.

“Nosotros no estamos haciendo política, sino estamos viendo el interés de Tarija, buscando la mejor opción que creemos que es la unidad, para ello necesitamos autoridades que hagan posible el desarrollo de Tarija luego de estar 14 años en la postergación”, mencionó.

Deja un comentario