Tupa cumple su semana regional y coordina con la Seccional del MAS

La Región / Yacuiba

La Seccional del Movimiento Al Socialismo (MAS) y las organizaciones sociales se reunieron con la diputada de la C43 Lidia Tupa, en su visita a Yacuiba, la cual brindó un informe de su trabajo en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Tupa afirmó que preside la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria en la Cámara de Diputados y que gestiona audiencia para la apertura de la frontera, petición específica del sector bagallero y el pago de las instalaciones de gas a los microempresarios. El Chaco está bien representado, tiene una comisión importante, les pido a los profesionales apoyar a las organizaciones sociales para concretar proyectos. Trabajar, legislar es nuestra competencia, gestionamos audiencias en la Cancillería para nuestros hermanos bagalleros y para los microempresarios con el Ministerio de Hidrocarburos”. También aseguró que coordina con instituciones, sobre dotación de agua al sector agrícola y ganadero.

Por el Día de la Eliminación de la Violencia a la Mujer, apuntó que promoverá un programa a largo plazo de  concientización, con mujeres parlamentarias y las organizaciones sociales. “La primera tarea será trabajar en tema de género y de lucha contra la violencia, las mujeres somos mayoría en la Cámara de Diputados”.

Tupa aclaró que solo coordina con la Seccional del MAS y sus bases, y que no se inmiscuye en la decisión de candidatos representantes en las subnacionales. “Vamos a respetar lo que ellos decidan, tenemos un sistema democrático interno muy importante en el que se visibilizan los líderes”.

Manifestó que participarán de las reuniones del MAS, de acuerdo a lo establecido en sus actividades de su semana regional, que dura hasta el viernes.

El Ejecutiva de la Seccional del MAS,

Foto 1 Isidoro Cruz, presidente de la Seccional del MAS, Isidoro Cruz dio a conocer el Pacto de Unidad con los sectores y organizaciones sociales, que dan su apoyo a Walter Ferrufino, como candidato al Gobernador de Tarija. “Que quede claro que hay organizaciones activas de respaldar a esa persona que vemos que es consecuente con las necesidades”.

Reina Plata del Control Social, respecto a su posible candidatura a la Alcaldía de Yacuiba, aseveró que en el ampliado las bases definirán su postulación, de lo contrario continuará apoyando al instrumento político como militante. “El objetivo es trabajar por un cambio, con la gente que pueda servir a la población y no servirse de ella, lo importante es la unidad y el respeto que tenemos”.

Deja un comentario