Solicitan a la Alcaldía el mantenimiento de las rutas en malas condiciones

El Andaluz / Yacuiba

El presidente de la Cooperativa de Transporte 2 de Agosto, Daniel López, denuncia mal estado de las calles por falta de mantenimiento por lo que agendaron una reunión con la dirección de tráfico y transporte para solicitar el mantenimiento de las calles sobre todo en la zona del mercado San Gerónimo.

“Todo el recorrido que hacen las líneas de banderitas tiene calles en pésimo estado, el nuevo mercado San Gerónimo ya se encuentra funcionando, sin embargo, el estado de las calles de acceso se encuentran en muy malas condiciones lo que deteriora los vehículos, sabemos no se hace mantenimiento, solo hacen regados, pero esto genera más huecos en el pavimento”, señaló López.

Además del deterioro de las calles, el representante de transporte, hizo referencia a la entrada de la nueva ruta conocida como la Cascada, la cual no cuenta con una rotonda y se genera un caos vehicular, por lo que advierte que podría provocarse graves accidentes.

En ese sentido indicó que en reiteradas ocasiones hicieron llegar la solicitud para que la empresa constructora que se encuentra trabajando en la doble vía sostengan reuniones con los técnicos de la Alcaldía para tomar acciones poniendo un semáforo o implementando una rotonda que ordene el tráfico para evitar accidentes.

“Nuestra preocupación es que normalmente esperan a que haya un accidente para recién actuar, esta zona es un peligro porque se concentran los de la parada vieja, los banderitas y la parada de taxis, algo que nosotros ya hicimos notar en varias ocasiones, pero hasta ahora no se hizo nada al respecto”, declaró.

López informó que se programó una reunión para la noche de ayer jueves del Transporte Unificado con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y técnicos de la alcaldía para solicitar nuevamente el mantenimiento de las calles y la implementación de la rotonda o semáforo temporal, mientras se la construya, en la zona ya mencionada.

“Esperamos que a partir de esta reunión se puedan solucionar estos problemas que nos afectan de manera directa, la falta de mantenimiento de calles deteriora nuestros vehículos que son nuestra herramienta de trabajo, pero cuando se trata de cobrar el impuesto no se nos tiene consideración, hubo un descuento, pero no se olviden que estuvimos casi 7 meses sin trabajar”, señaló López.

Deja un comentario