Ruíz anuncia en Yacuiba su precandidatura al Gobierno Departamental

La Región / Yacuiba

El presidente de la FAM, Álvaro Ruiz informó sobre una reunión con el alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos, respecto a proyectos de alcance económico como la producción de uva, asesoramiento y financiamiento. “El Chaco ya es parte de este escenario de producción de uva”, señaló.

Refirió que desde la FAM perfilan la compra de la vacuna de Covid-19 y prevén encaminar proyectos de reactivación económica postpandemia, tras la afectación a la población que sufrió por las restricciones. “Vamos a prevenir en caso de una segunda ola, estamos pensando en la reactivación de la economía, el retorno a clases, esto se logra con políticas ejecutadas por los Gobiernos Municipales”.

Otro aspecto que dio a conocer, en su precandidatura al Gobernación Departamental, afirmó que cuenta con el apoyo de algunos sectores sociales. “Hemos manifestado y creemos que el Gran Chaco puede ser la segunda Santa Cruz, queremos comenzar con paso firme y concretar ese sueño”. Apuntó a profundizar la Autonomía y consolidar la unidad. “El 45% es una lucha histórica de los chaqueños, no se toca, se respeta. Hemos estado con representantes de sectores, juventudes y otras personas”.

En contraste, la Seccional del MAS en el Pacto de Unidad con los sectores y organizaciones sociales, dio su apoyo a Walter Ferrufino, como candidato a gobernador.

Deja un comentario