Postulantes protestan por la falta de inclusión en la escuela policial

Deybi Guzmán// El Andaluz

Alejandro Romano Cuita, postulante para la Escuela Policial, protestó ayer que “un tatuaje y una cicatriz” no son impedimentos para ser policía, en la ciudad de Tarija son más de 50 postulantes que están sin poder ingresar a esta escuela por lo que protestan en la plaza principal de Tarija.

“A nivel nacional hay más de 400 postulantes que se quedaron sin poder ingresar a la escuela de la Policía, ya sea por su estatura o porque tiene una cicatriz o un tatuaje por mi parte creo que esas cuestiones no son un impedimento para ingresar a la institución así que en los próximos días esperamos tener una respuesta positiva, en Tarija son más de 50 postulantes que están esperando ser aceptados y todos ellos hasta el momento gastaron una buena suma de dinero”, dijo Alejandro Romano Cuita, postulante para la Escuela Policial.

De esa manera, indicó que a todos los postulantes que no habrían sido aceptados les recomendaron ir hasta la ciudad de La Paz, para arreglar su situación o encontrar una respuesta más viable, en esa razón, mencionó que decidieron ir hasta La Paz con tal de ser aceptados.

“Hasta el momento gastamos de 3.500 a 4.000 bolivianos y que nos hayamos quedado sin poder ingresar es algo injusto, lo peor de todo es que algunos estamos al límite de la edad ya que es hasta los 22 años, si no ingreso este año ya no lo voy a poder realizar. Hay algunos postulantes que vinieron desde La Paz, Oruro y Potosí y que se encuentren con esta situación no es justificable”, manifestó.

Así mismo, señaló que físicamente y mentalmente se encuentra estable para realizar cualquier de actividad.

Deja un comentario