El domingo 29 de noviembre Tarija vivirá el Día del Peatón

(Agencias municipales)

Este próximo domingo 29 de noviembre, Tarija vivirá un nuevo Día del Peatón, fecha específica donde se restringe la circulación de motorizados y se estimulan las actividades recreativas, caminatas o medios de transporte alternativos no contaminantes, a fin de lograr conciencia sobre la protección del medio ambiente

En la provincia Cercado, la Alcaldía de Tarija está encargada de organizar esta jornada, por lo que presentará diversas actividades para los vecinos, y anuncia que está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y las salidas interdepartamentales e interprovinciales desde la Terminal de Buses.

“Tendremos varias actividades que se llevarán a cabo en la plaza Luis de Fuentes y Vargas con juegos de antaño y el inicio de una caravana ciclística que recorrerá todo el casco viejo de la ciudad, y actividades deportivas en inmediaciones del Palacio de los Deportes y sobre la Avenida Víctor Paz Estenssoro; además, estamos invitando a los gimnasios y ballets, para que puedan realizar actividades afuera de sus locales o donde ensayan para que participe la población”, explicó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Martín del Río.

Es importante destacar que por la pandemia del coronavirus la población que asista a estas actividades sea responsable y respetuosa de las medidas de bioseguridad establecidas.

Desde la Alcaldía, informaron que ya se coordinó con la Dirección Departamental de Tránsito, que esta unidad policial se encargará del control de la restricción vehicular, que será desde las 0 horas del próximo domingo, hasta horas 18:00 en la tarde del mismo día.

“El día del peatón, no hay permiso para el movimiento de ningún vehículo, con excepción de las ambulancias, vehículos policiales y para la prensa. Desde las 8 de la mañana iniciaremos con los controles de bioseguridad y también desde esa hora Tránsito realizará la detención del vehículo hasta que termine el horario de restricción”, detalló el Secretario.

El Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, se lleva a cabo el primer domingo del mes de septiembre de cada año en todo el país, esto en base a la Ley Nacional Nº 1110, pero la fecha se modifica de manera excepcional en el departamento de Tarija.

Es así, que el Día del Peatón en Tarija, se posterga con la finalidad de no perjudicar los festejos de la fiesta de San Roque y de la Virgen de Chaguaya, es decir, cuando culminen los festejos religiosos más relevantes del departamento, ya que en octubre también se festeja a la Virgen de Guadalupe entre otras.

La normativa explica que el último domingo de noviembre se podrá efectivizar este día para dar curso a las actividades programadas en todo el departamento de Tarija.

Deja un comentario