Desde el municipio exigen a jueces dar celeridad en investigación de casos de feminicidio

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Cintia Olguín, secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal de Cercado, recordando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se dirigió a las autoridades judiciales exigiendo la celeridad a los casos de feminicidio que aún no tienen sentencia ejecutoriada.

“En algunos casos no se ha avanzado en el tema de justicia, nos pidieron (las familias de las víctimas), que podamos trabajar solicitando la celeridad en el tema de la atención de los casos, los afectados exigen jueces que sean especializados para tratar esta temática y asimismo sean imparciales cuando se trata de justicia”, mencionó.

Además, ha explicó que el alcalde de Cercado, Alfonso Lema, solicitó el tratamiento de la  Ley para la Atención de las familias de víctimas de feminicidio pues muchas de las familias enfrentan procesos legales extremadamente largos para lograr la tutela de los niños.

La funcionaria informó que también trabajan para dar seguridad a las mujeres, pero pidió a la ciudadanía que no sean cómplices de la violencia de género.

“Lo mejor que podemos hacer como funcionarios es trabajar desde el espacio en donde nos encontremos, aquella persona que hace la revisión psicológica, la que recibe la denuncia, en un marco de coordinación interinstitucional, desde el ambiente desde donde nos encontramos, pedimos que nos ayuden en nuestras funciones”, aseveró la profesional.

Deja un comentario