Defensoría del Pueblo indagará denuncias sobre supuestos excesos en La Mamora

Osmar Arroyo/El Andaluz

La corregidora de La Mamora Norte, Elsy López denunció que se cometieron excesos por parte de policías y funcionarios de la Aduana Nacional en el puesto de control ubicada en esa comunidad en un conflicto por el decomiso de mercadería.

La noticia de Tarija se hizo conocer el pasado miércoles, sobre esos hechos y la representante en Tarija de la Defensoría del Pueblo, Carola Romero, señaló que tras tomar conocimiento de estos hechos se determinó actuar de oficio.

Romero, dijo a El Andaluz, que se indagará sobre el enfrentamiento entre policías y presuntos contrabandistas en el puesto de control de La Mamora y sobre los supuestos excesos que se habrían cometido por parte de los funcionarios que resguardan la tranca.

Indicó, que se tomó conocimiento de que se habría afectado a personas que viven en la zona, a miembros de la comunidad, que no tenían nada que ver en el conflicto y que incluso hubieran existido niños afectados.

Se verificará la situación procesal de personas que estuvieran cometiendo delitos y sobre la afectación a personas ajenas al problema.

La Aduana Nacional hasta el momento no se pronunció sobre los incidentes ocurrido el pasado miércoles, señalando que desde la gerencia nacional se emitiría un comunicado oficial sobre lo ocurrido.

Deja un comentario