Campesinos advierten con acciones si alcalde no se suma a denuncia por Fondo Indígena

Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores, indicó que el alcalde de Tarija, Alfonso Lema, debe sumarse a la denuncia presentada ante la fiscalía en contra del exalcalde Rodrigo Paz, por supuesto incumplimiento del convenio con el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), que afectó al sector por la pérdida de 7 millones de bolivianos el 2017 para proyectos en las comunidades.

Flores, recordó que solicitaron una reunión con el alcalde, para tocar éste y otros temas, pero la respuesta de la autoridad fue que se estaría empapando de los temas, sobre los proyectos y los presupuestos para recién conversar con el sector.

El dirigente, lamentó la actitud de la autoridad municipal y dijo que sobre la denuncia del Fondo Indígena si no se suma como parte afectada, el sector analizará en asumir acciones legales o acciones orgánicas en contra de la autoridad.

“El alcalde esta recién empapándose de las cosas”, expresó Flores, al señalar que la autoridad estaría perjudicando al sector.

En el caso del Fondo Indígena, dijo que se requiere tocar el tema, incluso para ver los proyectos para el próximo año y no se corra el riesgo de perder nuevamente recursos del fondo.

En cuanto a la denuncia presentada ante la Fiscalía, dijo que todavía se encuentra en etapa preliminar y que estan recolectando la documentación necesaria para luego proceder con la imputación o rechazar la denuncia.

El ejecutivo de la Central de Campesinos, dijo que se encuentran a la espera de que se completen todos los requerimientos y también que el alcalde se sume a la denuncia presentada.

“Estamos notando incumplimiento por parte del actual alcalde”, dijo Flores.

Cuestionó, la respuesta del alcalde, al recordar que Lema también fue concejal y tendría que conocer todos estos temas, porque debía haber cumplido con su labor de fiscalización y no demorar tanto en dar una respuesta o reunirse con el sector.

Indicó, que ya están muchos días y es necesario que se reúnan con el alcalde, para que se reactiven varios proyectos y programas que se encuentran paralizados.

Deja un comentario