Brigada Parlamentaria inicia gestiones ante cancillería para abrir la frontera

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, el diputado Eloy Maraz, informó que hoy sostendrá en horas de la tarde una reunión con Cancillería del Estado, para gestionar la reapertura de la frontera con Argentina.

Mencionó, que se esta viendo de concretar las acciones y los mecanismos para abrir la frontera, debido a que varios sectores lo exigen, por la necesidad de que se reactive el movimiento económico.

“Queremos hacerlo de manera más oportuna”, expresó la autoridad.

Señaló, que en el caso de Yacuiba ya se tendría firmado un preacuerdo y que si bien se abrió la frontera en esa región las actividades no se retomaron  en su totalidad.

Maraz, dijo que de la reunión participará también el vicepresidente de la Brigada y el jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS).

Sesión de Brigada

Por otra parte, Maraz, indicó que hasta el viernes se sacará la convocatoria con el orden del día para la sesión de brigada del lunes de la próxima semana.

Mencionó, que falta concretar una agenda legislativa, definir los lineamientos y las metas que se deben cumplir por parte de la nueva directiva.

Deja un comentario