Bagalleros confían en nuevo gobierno por apertura de la frontera

La Región / Yacuiba

El presidente de la Asociación de Bagalleros, Juan Carlos Llanque informó que continúan las gestiones por la apertura del paso internacional, coordinaron con asociaciones de Bermejo y Villazón. “Nuestro Canciller Rogelio Maita, ha viajado a Buenos Aires, es la esperanza que tenemos que coordinen con sus pares argentinos”, señaló. Según la nota de Cancillería se prevé una reunión en la Embajada en el mes de diciembre. “De esa reunión esperamos tener noticias, o de qué forma se va trabajar en la frontera”.

Llanque manifestó que pidieron a la diputada Lidia Tupa coordinar y hacer gestiones. “Ya estamos mucho tiempo sin reactivar nuestra economía”, indicó.

En una ocasión tras amenazas de bloqueo  de argentinos al movimiento de bagallo por los pasos ilegales, sostuvo que es preocupante para el sector que vive del traslado de mercadería. “Esas manifestaciones deben ser por el escaso trabajo allá, eso se debe solucionar con una reunión binacional, es importante la coordinación de ambos cancilleres para evitar cualquier tipo de enfrentamiento”.

En la frontera solo se tiene permitido el paso del transporte internacional y algunos casos de repatriaciones. El contrabando va en aumento por los pasos ilegales, el pasado viernes se registró un incidente en la Aduana, un grupo irrumpió y saco un camión decomisado

Deja un comentario