Sujetos emborrachan a un hombre, le roban la vaca de su cuñado y lo hacen carne

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Por el delito de robo y abigeato de una vaca valuado en más de cinco mil bolivianos, la Policía investiga a un sujeto, hecho ocurrido el pasado lunes 23 de noviembre, en horas de la mañana en la comunidad de cototo norte a 15 km aproximadamente de la ciudad de Villa Montes, donde la víctima rescato al animal hecho carne.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el pasado 22 de noviembre del 2020 a horas 10:00 de la mañana la víctima llegó a su puesto de ganado, donde se percató que le faltaba una de sus animales vacunos de raza “brangus” de color castaña mocha de 4 años de edad.

“Le pregunto quienes habrían venido a su puesto ganadero, en eso le dijo su cuñado que en fecha 20 de noviembre del 2020 por la tarde se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con dos personas una de ellas, el principal autor.  En un momento se quedó dormido inconsciente por las bebidas que tomo, también su nieto menor, por lo que el sindicado aprovecho en llevarse al animal”, dijo el informante.

El sospechoso además le robo un celular y un lazo de cuero de 7 metros de largo, por lo que la víctima denunció el hecho, por lo que el lunes, en la mañana, a 200 metros de la casa de del puesto ganadero del denunciante, encontraron a la vaca sustraída, esta se encontraba sin vida, fileteada con un corte en el cuello y la pierna. Con una soga en el lugar, con la que amarraron al animal para matarla.

El presente caso pasa a conocimiento del Ministerio Publico y se encuentra en proceso de investigación.

Deja un comentario