Sujeto intenta violar a su hijastra cuando miraban televisión, lo condenaron a 13 años de cárcel

La muchacha se quedó dormida y al despertar se encontraba semidesnuda junto a su padrastro que estaba intentando abusar sexualmente de ella.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Luego de varios días de audiencia de juicio, el Tribunal de Sentencia Primero de Yacuiba sentenció a 13 años y cuatro meses de encarcelamiento a un hombre de 35 años, quien fue  acusado de tentativa de violación en contra de su hijastra de 18 años. El hecho sucedió en la ciudad de Tarija en enero del 2020 y la denuncia fue puesta en la ciudad chaqueña.

De acuerdo con lo in formado por la fiscal departamental de Tarija, Carla Oller,  este sujeto deberá cumplir la condena en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar de la ciudad de Yacuiba. La decisión judicial fue tras una audiencia de juicio oral, donde el Ministerio Público acreditó con pruebas contundentes que el hombre es el autor del hecho.

“La fiscalía ofreció pruebas consistentes en entrevistas psicológicas de las hermanas menores de la víctima quienes presenciaron el hecho, por lo que demostró que el imputado intentó agredir sexualmente a la muchacha, también se presentó el informe psicológico donde se evidencia el grado de afectación emocional que ella sufrió por el hecho ocurrido”, dijo Oller.

El antecedente del hecho

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad del departamento de Tarija, el 3 de enero del 2020, cuando la víctima se encontraba con su padrastro y sus hermanas menores de 14 y 16 años que miraban la televisión en el mismo cuarto, luego de unas horas la muchacha se quedó dormida y al despertar se encontraba semidesnuda junto a su padrastro que estaba intentando abusar sexualmente de ella.

En ese momento, las hermanas se despertaron y observaron lo que estaba ocurriendo y auxiliaron a la víctima que fue trasladada a la casa de otro familiar donde le comentaron los hechos, por lo que ese mismo día presentaron la denuncia en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Deja un comentario