Mediante una Ley gestionan la construcción del puente La Higuera en Uriondo

(Agencias ALDT)

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, cómo representante del municipio de Uriondo gestionó a través de una Ley departamental la construcción del puente de doble vía La Higuera.

La Ley Departamental 233 que declarar “Prioridad Departamental la Construcción o Reconstrucción del Puente La Higuera del Departamento de Tarija”, establece que se deben priorizar los recursos para la ejecución del proyecto.

Vega, indicó que se aprobó la Ley con el objetivo de que se pueda consolidar la construcción del puente, debido a que el anterior puente que había en la carretera departamental, fue rebasado por el río.

El presidente del ente legislativo, indicó que la obra tiene una inversión aproximada de 5 millones y medio de bolivianos.

Durante la semana pasada se realizó una inspección en la obra, que beneficiará  las comunidades de La Higuera, El Valle de la Concepción, Calamuchita, Colon Norte y Muturayo.

Destacó, que con el nuevo puente, las comunidades podrán sacar sus productos a los mercados de Tarija y se espera que la obra concluya en unas dos semanas.

Con el proyecto se consolidará el desarrollo en la actividad vitivinícola y también turística, mediante la conexión vial.

“Agradezco al licenciado ´Guichi´ por haber gestionado este puente (…) por haber conseguido esta ley para que se haga éste puente”, dijo un transportista.

Deja un comentario