López: Trabajo para frenar contrabando de cebolla en cuarto intermedio

Osmar Arroyo/El Andaluz

El subgobernador de El Puente, Bartolomé López, informó que la semana pasada se reunió con el viceministro de Desarrollo Rural, para trabajar en torno a la problemática del contrabando, que afecta año tras año a los productores de cebolla de los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Potosí.

Mencionó, que se decidió hacer un cuarto intermedio en la reunión, hasta que se posesione a todas las autoridades de las instituciones encargadas de luchar contra el contrabando en el país, entre ellas, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, la Aduana Nacional, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), para iniciar con el trabajo y frenar el contrabando de cebolla peruana a los mercados de la sede de gobierno.

La autoridad, indicó que en su visita a la ciudad de La Paz, evidenciaron que existe una cantidad considerable de cebolla peruana en los centros de abasto y alertaron a las autoridades de que se exigirá un control implacable para no permitir el ingreso de productos agrícolas ilegales, porque afecta la producción local.

Al momento el quintal de cebolla se vende entre 40 y 45 bolivianos, por el momento un costo aceptable para cubrir la hoja de costos de los productores locales.

Señaló, que los meses de mayor producción son diciembre, enero y febrero, para entonces ya se debe iniciar con el trabajo de lucha frontal contra el contrabando.

Deja un comentario