Iglesia y comité cívico unidos contra el Movimiento al Socialismo

(Roberto A. Barriga/ El Andaluz)

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, dio a conocer que el día de ayer en el hotel Los Ceibos, se instaló la Mesa de Unidad Política Departamental, la cual congregó a 11 fuerzas políticas según el documento que lo compartió de manera pública.

 Entre esas fuerzas políticas, figuraban TODOS, UNIR, MNR, FRI, PG, Demócratas, ADN, SOLbo, UN, CDC y la Tendencia Victor Paz MNR, además del presidente del Concejo Municipal de Cercado, el representante del Obispo de la diócesis y el presidente del Comité Cívico pro intereses del Departamento de Tarija.

En cuanto a las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo, Lea Plaza explicó entre las 11 fuerzas políticas se llegó a conveniencias, entre ellas que la Iglesia y el comité cívico Pro intereses del Departamento de Tarija figuren como instituciones que están en contra del Movimiento al Socialismo (MAS) “A partir de las importantes coincidencias expresadas se hizo manifiesta la decisión y voluntad de todas las fuerzas políticas participantes de consolidar un Frente Amplio que ejecute la agenda estratégica común trascendiendo la sola unidad electoral y que sea alternativo al MAS” dicta el comunicado.

Entre sus otras conveniencias el documento compartido por Lea Plaza dicta que se debe realizar un saneamiento del padrón y una auditoria al mismo, además apuntaron que se elegirán candidatos a partir de mesas de trabajo que comenzarán el día de hoy.

La iglesia y el comité cívico, ambas instituciones que declaran que no pertenecen a ningún partido, ni corriente política, figuran como parte de las fuerzas Políticas anti-MAS.

“La Iglesia Católica y el Comité Cívico pro intereses de Tarija manifiestan su decisión de seguir acompañando el proceso de profundización del diálogo” según explica las conclusiones de la Mesa de Unidad Política Departamental. 

En anteriores declaraciones ante El Andaluz, Mauricio Lea Plaza aseguraba que esta reunión tiene como principal tarea que el MAS no ocupe la gobernación de Tarija y que la oposición al partido azul se una bajo una misma bandera.

Deja un comentario