Chef desaparecido se esconde en Santa Cruz, estafó a más de 20 personas

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, Weimar Baspineiro, informó este martes que se estableció que el chef cubano, de nombre Leandro, denunciado por su esposa como desaparecido, se encuentra escondido en Santa Cruz.

«Siguiendo las investigaciones pudimos establecer que este señor era un chef que manejaba algunos cursos en el exterior, él hacía que las personas le depositen dinero a una cuenta en el exterior, una cuenta mexicana. Establecimos que este señor, Leandro, no está desaparecido, sino está ocultándose de las personas en Santa Cruz», dijo Baspineiro.

Explicó que el pasado 21 de octubre, la esposa del cubano presentó la denuncia ante al FELCC de la ciudad de Tarija, indicando que su esposo había desaparecido, versión descartada luego de las investigaciones.

“Hemos podido establecer que eran 2.000 dólares que depositaban a una cuenta las personas y que, 700 bolivianos, le daban personalmente a él. Son dineros que él sonsacaba a la gente. Alrededor de unas 20 personas son las que presentaron la denuncia, la mayoría de la gente cayó en este cuento del chef cubano, son de Tarija y Santa Cruz», señaló el director.

Se conoció que la mujer de este sujeto sería cómplice al presentar la denuncia de persona desaparecida, porque esta señora seguía manteniendo contacto con su esposo, por lo que el Ministerio Público tomará cartas en el asunto.

Deja un comentario