Campesinos denuncian trámites burocráticos para la compra de combustible

La Región / Yacuiba

El dirigente campesino, Rene Rollano refirió respecto a los trámites burocráticos en la ANH para la compra de combustible, en este caso diesel que será utilizado en las maquinarias para la campaña agrícola. “Hemos hecho conocer el trámite burocrático me contacte con Sustancias Controladas, aducen que hay un decreto supremo que regula la compra de combustible”, afirmó.

Rollano manifestó que hay disconformidad del sector campesino, en relación a las tres hectáreas que serán apoyadas por el Gobierno Municipal, como medida paliativa a los productores afectados por la sequía. “Se ha acordado una próxima reunión con las instituciones y Defensa Civil, no descartamos invitar a Sustancias Controlada de la ANH para que expliquen el decreto”. Aseguró que el Gobierno Regional y Departamental no brindaron soluciones ni apoyo a los afectados por el fenómeno adverso de la sequía. “El Gobierno Municipal apoya pero todo es pagado, tres hectáreas no es suficiente, lo que consideran es hasta cinco hectáreas, las pérdidas fueron más del 70%”.

Apunto a la Central y Sub Central de Campesino, por no gestionar ayuda institucional, y en esta temporada centrarse en campañas con miras a las elecciones subnacionales. Los distritos rurales presentan una crisis por pérdida de sus productos, falta de agua y forraje.

Foto Rene Rollano dirigente campesino

Deja un comentario