Uno de los sobrevivientes dio detalles sobre el suceso, en el cual resultaron heridas cuatro personas, y murió una mujer.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Cerca de las dos de la tarde, un camión que llevaba como carga frutas y verduras con destino de Tarija a Tupiza (Potosí), volcó en la comunidad de Cieneguillas, donde a consecuencia falleció una mujer de aproximadamente 47 años y resultaron heridos cuatro personas; de acuerdo al relato de uno de estos las causas probables se deberían a una falla de freno del motorizado.

De acuerdo al relato de uno de los sobrevivientes, se conoció que el camión partió la mañana de este martes, con destino a Tupiza del departamento de Potosí, donde se la causa probable se atribuye a una falla mecánica y humada, debido a que el chofer aparentemente conducía con exceso de velocidad.

“Cuando estábamos bajando sobre la carretera, el freno del camión no funcionaba, mi suegro nos dijo que saltemos para salvarnos, no podíamos mientras mi suegro (el conductor). Mi suegra salio de la cabina, con otra mujer, lamentablemente la mamá de mi esposa fue alcanzada y aplastada por el camión que volcó de costado”, dijo el sobreviviente.

El chofer al percatarse de que los frenos del motorizado de carga pesada estaba sin funcionar, intentó frenar con la caja de cambios, pero era demasiado tarde, debido a que el vehículo se encontraba con exceso de velocidad.

Según señaló el responsable del grupo Bersa de la Policía, Julio Cruz, alrededor de las 15:40, recibieron la información de  este accidente de tránsito, en la carretera al norte, cerca de la comunidad de Cieneguillas, donde el camión aparentemente por fallas mecánicas llegó a volcar y dejó un saldo de tres personas heridas y una mujer fallecida.

“Cuando llegamos hasta el lugar la mujer había fallecido, puesto que la misma quedó atriccionada, y fue la Policía de San Lorenzo quien ha reaccionado rápidamente para trasladar a los heridos hasta el hospital San Juan de Dios. Para rescatar el cadáver tuvimos que usar una grua, fue complicado su traslado”, manifestó el policía.

Los familiares han llegado hasta la morgue del hospital a recoger el cuerpo para darle la cristiana sepultura.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?