Una mujer en situación de calle fue apuñalada en el barrio 3 de mayo

La víctima habría sido atacada por otros bebedores consuetudinarios, donde uno de estos intentó abusar sexualmente, por lo que se defendió y fue herida por el agresor.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una bebedora consuetudinaria en situación de calle, quien tiene 37 años, fue apuñalada en la noche del domingo por un sujeto en el barrio 3 de mayo, una de las razones fue porque este intentó abusarla sexualmente, pero la víctima al poner resistencia fue herida por el sospechoso, quien tras herirla se dio a la fuga con sentido desconocido.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el personal de bomberos de la Policía Boliviana se dirigió al barrio 3 de mayo alrededor de de las 8 de la noche del pasado domingo, a la altura del mercado abasto, donde una mujer de 37 años se encontraba desangrándose por una herida cortante que le hizo un sujeto en muslo izquierdo.

“La víctima fue llevada de emergencias al hospital, donde luego fue dada de alta, refería que cuando compartía bebidas alcohólicas por inmediaciones de esta zona, su compañero intentó forzarla a mantener relaciones sexuales, por lo que la víctima reacción, y se defendió del agresor, quien sacó un cuchillo de mesa de su cintura y le produjo un corte en el muslo”, dijo el policía.

En ese momento el autor se dio a la fuga y asimismo otros sujetos que estaban con estas dos personas, por lo que el personal policial avisados por los vecinos del lugar, quienes vieron a la víctima herida, se dirigieron al lugar y realizaron rastrillajes por la zona; sin embargo, no pudieron dar con ninguno de los sospechosos.

La víctima luego de ser atendida, fue dada de alta unos minutos después, por lo que, al ser una herida leve, los policías la recomendaron formalizar denuncia, con el objeto de que el caso sea investigado por la fiscalía y se logre aprehender a este sujeto quien también se dedicaría a cometer asaltos en las calles.

¿Era tentativa de feminicidio?

La tentativa de feminicidio o el feminicidio en grado de tentativa ocurren cuando el agente lleva a cabo actos encaminados a quitarle la vida a una mujer, pero no logra tal cometido porque la víctima sobrevive al ataque. Sucede de igual manera en un contexto de violencia basada en género.

Deja un comentario