Aseguran que menores de edad son autores del crimen de Carla Méndez

En este caso existe un sentenciado,  Limber Erlan Valencia Estrada de 25 años de edad, por el delito de feminicidio de Carla Méndez, quien intentó liberar de toda culpa a los menores.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El juicio contra los adolescentes imputados por el feminicidio de Carla Méndez que se da en el municipio de Bermejo, es seguido por derechos humanos de Tarija, por lo que se realiza una vigilia en la ciudad para que los autores de este crimen, en este caso dos menores de edad, sean sentenciados como autores y no como cómplices.

Según indicó la activista por los derechos humanos de Tarija, Beatriz Vaca, existe una indignación total por que los menores, planificaron junto a otro autor de mayor de edad sentenciado, el secuestro de la adolescente Carla, a quien maniataron, asfixiaron y le quitaron la vida, siendo encontrada después de una semana de búsqueda.

«Estos jóvenes un día después del secuestro iban al colegio como si nada hubiera pasado, eso quiere decir que han actuado de la manera más cruel, más fría, son asesinos, no podemos decir que son cómplices ellos son autores. Cómo han podido pasar clases como si nada, por eso deben ser sentenciados con la máxima pena», dijo Vaca.

De acuerdo a la declaración de la madre de la víctima en fecha 21 de febrero del 2020 al promediar las 16:00 horas la menor Carla D.M.R. de 14 años de edad, salió de su domicilio a la casa de su compañera a realizar tarea del colegio, desde ese momento no retornó a su domicilio, a pesar que la progenitora salió a buscarla no la encontró.

Al promediar las 22:00 horas del mismo día, la madre recibió mensajes de texto en Facebook y fotografías que indicaban que su hija fue secuestrada y le pedían la suma 20.000 dólares, hecho que fue denunciado ante Ministerio Público el 22 de febrero.

Durante la investigación el Fiscal asignado al caso el 25 de febrero tomó contacto con el Comandante fronterizo de la Policía de Bermejo, para realizar un plan operativo, ya que ese día se tenía que entregar el dinero que se pedían por el rescate de la menor secuestrada, pero al día siguiente los secuestradores cortaron la comunicación vía celular y volvieron a pedir el dinero el 27 de febrero y con toda la información obtenida se realizó la aprehensión en flagrancia de las tres personas.

Los dos menores se encuentran con detención preventiva en el centro Oasis mientras se realiza investigaciones complementarias y así determinar su participación de los mismos en el hecho de feminicidio.

Deja un comentario