Yacuiba: Felcv atendió 29 casos, de ellos 20 por violencia física

El Andaluz / Yacuiba

La directora de la fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) informó respecto a los casos atendidos desde el 16 al 22 de noviembre, 20 por violencia física, 8 por violencia psicológica y uno por violación en grado de tentativa. “Tenemos 29 casos por diferentes tipos de violencia, gran parte de los agresores están en estado de ebriedad, en muchos casos ambos se agreden (pareja)”, señaló.

Rojas afirmó que una pareja de concubinos fue aprehendida la madrugada del lunes, por agresiones entre ambos, el varón fue trasladado al hospital Rubén Zelaya por una lesión en el ojo, pues la mujer lo agredió con un tenedor. “El será trasladado a Tarija porque necesita una intervención más especializada, para poder precautelar su salud”, afirmó.

Precisó que de los 29 casos registrados, solo nueve personas sindicadas como agresoras fueron aprehendidas. Por violencia física un sujeto fue enviado con detención preventiva al Centro de Readaptación Productiva El Palmar; otro recibió domiciliaria.

Rojas recomendó a la población evitar el consumo excesivo de alcohol, lo que provoca peleas y daños en el seno familiar. “Evitemos para que deje de incrementar los casos de violencia, es el principal causante de violencia”. La Felcv en las últimas semanas impulsa una campaña de concientización y socialización de la ley 348.

Deja un comentario