¿USTED CREE QUE LA CANASTA ESTUDIANTIL DEBERÍA DARSE EN DINERO O ALIMENTOS?

En esta oportunidad el periodista del periódico El Andaluz, Deybi Guzmán, realizó un sondeo de opinión en las calles, mercados de Tarija, y ante la cuestión, ¿Usted cree que la canasta Estudiantil debería darse en dinero o alimentos? En su mayoría dijeron que se daría en efectivo porque hay familias que tienen muchos hijos y son de escasos recursos y otros dijeron en productos porque no beneficiaría a los niños, si no a los bolsillos de los padres.

Ciudadana NN

“Yo diría que se de en alimentos, y no en dinero, porque la canasta alimentaria tiene que darle víveres, productos, si la alcaldía les da dinero, seria beneficio para sus padres, ellos se lo gastarían, en mi caso haría lo mismo compraría para mi algún producto, volviendo a los niños se alimentarían cuando les dejo productos como leche, arroz, azúcar, etc.”.

Fabiana

“Se debería dar en dinero, la canasta alimentaria, porque cuando les dan en producto, lo suben el precio, talvez les daría una tres o cuatro productos y los niños se conformarían, pero lo más correcto es en efectivo”.

Ciudadana NN

“Yo creo que se debería dar en dinero, porque hay muchas familias de escasos recursos que tienen muchos hijos, entonces si fuera en producto no alcanzaría, pero si es en efectivo comprarían para cada hijo, es por eso lo que corresponde es en efectivo y no en productos”.

Nancy Aucachi

“Para mi ver la realidad, hay muchas familias de escasos recursos, con eso quiero decir que se de en efectivo (Dinero), porque así una madre ve en que se invertiría de acuerdo a su necesidad, además la canasta estudiantil estará quieras o no con sobreprecios y tardará más aún, en productos tardaría y no hubiera soluciones”.

Ciudadano NN

“En dinero, porque en la canasta alimentaria hay algunos productos que no lo consumen algunas personas y lo venden”

Aldo Coria

“Digo en efectivo, porque en la canasta alimentaria hay algunos productos que no lo consumen algunas personas y lo venden”.

Deja un comentario