UAJMS: Se prevé el retorno a clases para fines de febrero

Deybi Guzmán// El Andaluz

Gonzalo Gandarillas, rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), informó ayer que las clases en la universidad retomarán en febrero con la modalidad semipresencial, esto con la finalidad de que los estudiantes puedan seguir estudiando normalmente y que se les ofrezca todas las medidas de bioseguridad necesarias.

“Hemos sacado un instructivo para ir haciendo los aprontes para la posible semi-presencialidad, todo lo que signifique un cambio y sacarte de la zona de confort tiene algo de incomodidad, entonces estamos conversando facultad por facultad y estamos llegando por su puesto a tener todas las cosas claras. No olvidemos que en febrero recién nosotros ingresaríamos, pero ya tendríamos que tomar las previsiones”.

En este sentido, Gandarillas recalcó que se está presentando esta alternativa a cada facultad y departamento académico para que puedan analizar y evaluar la factibilidad.

“Hoy estoy yendo a ver lo que son los laboratorios y las características que están aplicando en el departamento de hidráulica y obras sanitarias, pero así lo voy a hacer en todos los departamentos académicos de la institución y podemos nosotros ya llegar con todas las condiciones de bioseguridad que es además algo que nos han exigido, tenemos dinero para eso”.

Por su parte, aseguró que la Universidad tiene los recursos para poder aceptar estudiantes de manera semi-presencial, en lo que significa las medidas de bioseguridad.

“La universidad está mucho mejor que muchas, creo que la única que podría estar un poco mejor que nosotros es la de La Paz. Nosotros no hemos tenido ningún problema en lo que significan sueldos y salarios y ahora lo que hay que hacer es tratar de entrar con todas las medidas de bioseguridad al próximo semestre”, mencionó.

Deja un comentario