Transporte pide gestionar el mantenimiento de las carreteras Entre Ríos- Palos Blancos

Deybi Guzmán// El Andaluz

Marco Guaygua, director de Trasporte del Comité Cívico de Tarija, informó ayer en la mañana que se ejecutó la boleta de garantía de la empresa “Eurofinsa”, misma que asciende a 39.2 millones de bolivianos, dinero que estaría en el Tesoro General de la Nación (TGN), por ello enviaron una nota para que se informe sobre el destino de estos dineros a fin de gestionar el mantenimiento de la carretera Entre Ríos – Palos Blancos.

Asimismo, indicó que lo ideal sería que estos recursos vuelvan a Tarija para cubrir el mantenimiento de carretera Entre Ríos – Palos Blancos, pues asegura que sería catastrófico que estos dineros vayan destinados a otro tipo de obras.

“Ahora mismo estamos en una situación muy delicada sobre la falta de mantenimiento de las carreteras y creemos que este dinero debe ser devuelto para este fin, ya que corresponde a la empresa que ha ejecutado el tramo Entre Ríos – Palos Blancos, el cual necesita mantenimiento pese a ser nueva”, dijo a El Andaluz.

Así también, señaló que llegada del periodo de lluvias ha provocado que exista una situación muy complicada con las carreteras al Chaco pues se ha dado varios derrumbes que ponen intransitables algunas vías.

“Nosotros creemos que lo primordial es garantizar el mantenimiento de las carreteras a la brevedad posible, pues sino nos complicaremos cada vez más, por eso esperamos que la totalidad de esos 32 millones de bolivianos vayan destinados al mantenimiento de la carretera Entre Ríos – Palos Blancos, ya que dicha empresa no ha cumplido su trabajo como debía”, explicó Marco Guaygua, director de Trasporte del Comité Cívico de Tarija.

Por otra parte, manifestó sigue recibiendo denuncias por la falta de mantenimiento en las carreteras departamentales, pese al anuncio que se hizo sobre la pronta solución al problema con la firma de adjudicaciones, las cuales se retrasaron.

Además, explicó que no debería haber estos problemas, pues considera que estos retrasos solo perjudican a los transportistas, que se ven perjudicados por los derrumbes.

Deja un comentario