Primera reunión con nuevas autoridades sobre la reapertura de la frontera

Osmar Arroyo/El Andaluz

El expresidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Henry Chávez, indicó que el pasado viernes se reunió con el nuevo director de Relaciones Exteriores y con los nuevos diputados para dar continuidad a las gestiones para la reapertura de la frontera en Bermejo.

Chávez, explicó que se tiene que tener paciencia, porque las nuevas autoridades primero tienen que interiorizarse en el tema para poder asumir acciones.

Mencionó, que se reunió con el diputado Delfor Burgos y Juan José Huanca, quiénes están predispuestos en colaborar para el cometido.

Señaló, que a pesar que dejó de ser autoridad continúa con el tema por el compromiso con los diferentes sectores de la población y para que se pueda remitir los contactos necesarios a las nuevas autoridades para consolidar que se abra la frontera.

Chávez, dijo que no se puede dar a conocer una fecha exacta sobre la reapertura de la frontera y que se debe esperar las acciones de las autoridades.

Agresiones

Con respecto a las agresiones en contra de ciudadanos bolivianos en territorio argentino, Chávez, dijo que se remitió toda la documentación, videos y fotografías de las denuncias a las exautoridades en la gestión de Jeanine Añez, pero no hicieron nada.

Esperan que ahora se pueda retomar también el tema y se haga una representación para que no vuelva a ocurrir este tipo de situaciones.

.

Deja un comentario