Este martes comisión especial legislativa tratará informe sobre Setar

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Abel Guzmán, informó que el martes se llevará a cabo la sesión de la comisión especial encargada de investigar a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

El legislador indicó, que ese día se tratará el informe técnico sobre la destitución de los miembros del dfirectorio de Setar.

Según Guzmán, existen observaciones a los procedimientos que se aplicaron para la destitución del directorio de Setar y que no correspondía que una juez sumariante proceda con la suspensión de los miembros que fueron puestos prácticamente por la Asamblea Departamental, por concurso de méritos.

Mencionó, que el tema debió haberse resuelto la semana pasada, pero no asistieron todos los asambleístas a la convocatoria, porque tenían otras sesiones.

Señaló, que se hacen algunos ajustes al informe técnico para posteriormente remitirlo para su tratamiento en el pleno de la Asamblea y tomar una determinación al respecto.

El presidente de la comisión legislativa, indicó que también se analizó la situación por la que atraviesa la empresa de energía eléctrica y por los constantes reclamos que existen de la población sobre el servicio.

Indicó, que se evidencio mucha dejadez y falta de fiscalización porque no se cuenta con un directorio y sólo es la gerencia la que toma las decisiones.

Para Guzmán, Setar se encuentra en serios problemas económicos, que todavía no se transparentaron ante la población y que es necesario que se fiscalicen, tomando en cuenta que cada año se registra un déficit en la empresa.

Señaló que se registra la mayor cantidad de reclamos de usuarios de Bermejo y de Entre Ríos, por la interrupción que existe en el servicio de energía eléctrica.

El asambleísta anunció que para esta semana se realizará una inspección en Bermejo, el jueves se reunirán con autoridades y harán una verificación al estado del tendido eléctrico para que se interconecte al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El segundo día, el viernes se reunirán con autoridades de Bermejo, para verificar el estado de los tres motores a diésel que se llevó hasta la región fronteriza para cubrir la demanda de energía eléctrica, mientras se interconecta al SIN.

Deja un comentario