El MAS todavía no definió precandidatos a gobernador y Ruiz se nombra como uno

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

La asambleísta y miembro del Movimiento al Socialismo, Sara Armella, conversó con El Andaluz e indicó que Tarija aun no posee precandidatos para gobernador ni alcaldes, y esta semana se sostendrán reuniones para elegir a los aspirantes.

“No se ha dado ninguna decisión solamente, se ha dado lineamientos” las organizaciones sociales tendrán la responsabilidad de consultar con las bases y sacar mediante votos a los candidatos, Armella señaló que se esta buscando gente nueva, pero que cuente con experiencia.

La asambleísta dijo que a partir de hoy se sostendrán varias reuniones en todos los sectores del departamento para decidir quine serán los elegidos para candidatear.

El Movimiento al Socialismo esta buscando ganar en siete gobernaciones y más de 300 municipios, aclaró Armella, sin embargo, no cuentan ganar la gobernación de Tarija.

El aspirante a gobernador del MAS-IPSP en Tarija y presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Álvaro Ruiz, afirmó ayer que las gobernaciones a las que no pudo ganar el partido político son la de Santa Cruz y de Tarija y que para las elecciones subnacionales de 2021 tratarán de ganar las otras siete gobernaciones, incluyendo La Paz.

“Efectivamente, el expresidente (Evo) Morales manifestó ayer que tenemos que ganar mínimo 7 gobernaciones y mínimo 300 alcaldías de las 337 que hay en el país, ahí no hay que equivocarse hay que poner buenos candidatos. Comparto con usted, las gobernaciones que siempre han sido duras para ganar al MAS está Santa Cruz y Tarija y que hasta ahora no hemos podido ganar” según publicó Página Siete.

Ruiz dijo que actualmente es uno de los precandidatos a gobernador de Tarija y que hay otros tres candidatos, entre ellos Pablo Canedo, Carlos Cabrera, y que las organizaciones sociales descartarán o ratificarán quién va.

Sobre el pedido de que haya los candidatos jóvenes en las próximas elecciones subnacionales previstas para el 7 de marzo de 2021, indicó que es un tema que el MAS tiene que ajustar, por ser el instrumento político más grande del país.

“Se tiene que ir ajustando esos temas, tenemos gente con mucha capacidad, con experiencia y joven que tiene deseo de proyectarse y mostrar su capacidad, creo que existirá esa combinación, según nos vayamos habituando en el gobierno y en las acciones políticos que vayamos a desarrollar. El MAS tiene una camada de jóvenes líderes que estarán dispuestos o tendrán las condiciones para afrontar los desafíos que vienen”, consideró.

Críticas a la gestión de Ruiz

El vicepresidente del concejo municipal de Uriondo, Jesús Gira Martínez, señaló ante los deseos de candidatura de Álvaro Ruiz a gobernador del departamento de Tarija, que no es una persona para ocupar el cargo debido a que su gestión como alcalde no fue buena ni mucho menos algo positiva para la población y el departamento.

“Yo he sido testigo de cómo ha manejado la administración, la función pública en el municipio de Uriondo, ha sido pésima, un alcalde equivocado en el gobierno municipal, donde ha manejado grandes cantidades de recursos, él ha manejado desde el 2010, 110 millón de bolivianos y no ha podido dar solución en educación, salud y otros aspectos, yo veo que no ha resuelto los problemas básicos, las necesidades básicas de Uriondo” declaró ante El Andaluz Jesús Gira.

El vicepresidente del conejo municipal de Uriondo apuntó que, a Álvaro Ruiz, le falta pensar en el bien común y no entiende su rol como autoridad para solucionar los problemas de las personas que gobierno, es políticamente inmaduro, no es aventurarse dijo, se requiere ciertos perfiles capaces de resolver problemas a nivel departamental y el actual alcalde de Uriondo no solucionó jamás ningún problema local.

En una entrevista realizada por Radio Fides, El Movimiento Al Socialismo (MAS) descartó la posibilidad de que los denominados “invitados” ingresen en la lista de candidatos para el siete de marzo, las elecciones subnacionales en Tarija. Los dirigentes aseguraron que no hay privilegios dentro del partido.

El dirigente del MAS, Henrry Párraga, sostuvo que las personas que decidan unirse al partido azul, lo harán como militantes y no como invitados ya que no hay privilegios. A su vez, indicó que se efectuará un ampliado departamental para elegir a los candidatos que irán como alcalde y gobernador de Tarija, luego iniciarán la campaña electoral.

“No hay la figura de invitados, eso ha quedado claro, con mucha más fuerza después de lo que ha sucedido con el golpe de Estado en noviembre del año pasado, la figura de invitados definitivamente está destacada en las filas de MAS, eso no quiere decir que no estemos abiertos a una apertura, pero aquella persona que quiera sumarse están abiertas las puertas de MAS pero se suma como militante”, agregó.

Álvaro Ruiz no comenzó como militante del MAS, sin embargo, se fue acomodando a sus líneas, y tiene un acercamiento con Evo Morales, quien sería el jefe de campaña a nivel nacional del partido azul, el alcalde de Uriondo dejó sus obligaciones como máxima autoridad edil de Uriondo para hacer de chofer del ex mandatario exiliado en Argentina.

La asambleísta Sara Armella perteneciente al MAS, declaró que este sábado 21 se tiene una convocatoria a nivel nacional para decidir candidatos, el instrumento político del partido azul será el encargado de elegir a los candidatos a municipios y a la gobernación de Tarija.

“Todos pueden tener aspiraciones” explicó, sin embargo, las bases y de manera orgánica se tendrá la decisión, además que este sábado será definitivo para saber quienes serna los aspirantes a candidatos.

Por su parte Magda Calvimontes, asambleísta constituyente, no comparte que personas con antecedentes de procesos penales estén como autoridades o militen en el Movimiento al Socialismo, existen personas valiosas apuntó que pueden ocupar las líneas, “cuestiono mucho al señor Ruiz” declaró debido a que culpa a la gobernación por su mala gestión.

El gran problema de algunos políticos es que han perdido la credibilidad, su palabra no confronta sino confronta explicó Calvimontes, y Álvaro Ruiz es una persona que solo busca confrontación y miente.

Deja un comentario