Diputado del MAS pide a exministro Zamora dar la cara

Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Juan José Huanca, lamentó que los exministros que ingresaron al gobierno de forma ilegal ahora no quieran dar la cara.

En el caso del exministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, señaló que debería dar la cara, por los procesos que se aperturaron en su contra.

Remarcó, que no existe persecución política y que las denuncias en contra del exministro no tienen nada que ver con el MAS.

Explicó, que incluso fue el exconcejal del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Otto Riter quién denunció un daño económico de alrededor de 150 millones de dólares por la compra de licuables.

Huanca, dijo que existe preocupación por esta situación, porque también se generó un daño económico por la paralización de la Planta de Urea y Amoniaco en Cochabamba.

Pide, que este tipo de acciones sean transparentadas y se conozca la realidad de los daños ocasionados al Estado por los exministros de Jeanine Añez.

El diputado del MAS, considera que en el sector hidrocarburífero se generó un retroceso y hechos de corrupción.

Remarcó, que los indicadores son contundentes y que existen denuncias también por la compra de seguros y el incremento de los salarios.

Mencionó, que un chofer llegó a ganar hasta 17.400 bolivianos por mes, “Hincharon sus planillas”.

Deja un comentario