Alistan acción legal contra dirigentes que llevaron adelante congreso de Fejuve Cercado

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, informó que el pasado sábado realizaron una asamblea de los barrios para analizar la situación de la organización por el congreso convocado por Miguel Ramírez en donde se habría elegido una nueva directiva de la Fejuve Cercado.

Arana, indicó que ese congreso no goza de la legalidad, porque sólo habrían participado 7 presidentes de los más de 190 barrios que hay en Tarija.

Mencionó, que el resto de los participantes, eran vecinos de base, que fueron llevados de algún barrio para mostrar que había gente en el congreso.

Señaló, que con el fin de evitar el manoseo en la organización, se decidió que se convocará a congreso recién después de las elecciones subnacionales para renovar la dirigencia.

Mencionó, que la asamblea autorizó que se asuman las medidas que se vean convenientes en contra del grupo de Ramírez, por el congreso que realizaron.

“No gozan de respaldo, de legitimidad, ni legalidad”, expresó.

Indicó que con esa situación se ha mostrado divisionismo y que ahora la directiva a la cabeza de Tania Gutiérrez, tiene la facultad de tomar las acciones legales que correspondan.

Arana, dijo que analizarán el tema y activarán una acción penal por la falsificación de sellos en contra del grupo de Ramírez.

Calificó al grupo de Ramírez cómo “un grupo político” y que no gozaría de la legitimidad, ni de la legalidad.

Arana aseguró que la directiva a la cabeza de Gutiérrez es la que tiene el respaldo y la legalidad de los barrios.

Sobre los presidentes de barrio que participaron de ese congreso, indicó que incurrieron en una falta grave al interior de la organización, que esta establecido en el estatuto de la Fejuve, por generar divisionismo, existen sanciones para todos los que participaron del congreso, porque no podrán volver a ser directivos nuevamente.

Mencionó, que también enviarán una nota a las autoridades, para que no se dejen sorprender por la directiva elegida en ese congreso, asegurando que no representan a los barrios y no gozan de la legalidad, que la directiva a la cabeza de Gutiérrez continúa en gestión hasta que se llame al nuevo congreso después de las elecciones subnacionales.

Deja un comentario