Alcalde de Tarija propone colocar nombres a cada árbol de la ciudad

(Roberto A. Barriga/EL Andaluz)

Alfonso Lema, alcalde interino de Tarija, decidió colocar nombres a todos los árboles que tiene Tarija, mediante un spot publicitario que se difunde en redes sociales, se puede ver y escuchar la propuesta enmarcada dentro del plan Tarija Verde.

Qué tal si lo ponemos nombre a cada árbol, y así reconocemos que en nuestro valle chico cada árbol como cada persona son únicos, a este lo bautizaremos en honor al gran Nilo Soruco, hagamos de Tarija la primera ciudad de Bolivia que pone nombre a sus arboles para cuidarlos con mas sentimiento” expresa el alcalde en la publicidad pagada con el dinero de los contribuyentes.

Es importante resaltar que esta iniciativa se dio después de que se hizo viral la noticia de que se cortó un emblemático árbol que se posaba frente a la iglesia de San Roque.

Estas actitudes no son extrañas en las cabezas del municipio de Cercado, anteriormente tuvimos un alcalde ahora senador que decidió hacer compadre en carnaval al rio Guadalquivir.

El año pasado en el jueves de compadres, el alcalde Rodrigo Paz Pereira visitó el río Guadalquivir para nombrarlo “compadre”, como parte de un compromiso para cuidarlo y salvarlo de la contaminación que sufre desde hace muchos años atrás.

Río Guadalquivir estoy aquí para hacerte mi compadre, trabajaremos duro para que esa planta de tratamiento te salve, pero también salve la vida de muchos tarijeños de muchas enfermedades”, manifestó el exburgomaestre.

Esto ocasionó mofa y fue una noticia popular en todo el país, aparentemente las ocurrencias de los alcaldes tarijeños siempre dan noticia por ser actos que parecen bromas, pero no , son sucesos reales e insólitos. En la semana El Andaluz preguntará a los ciudadanos de Tarija si ya nombraron a sus ár

Deja un comentario