Las frutas y verduras bajan de precio en el mercado campesino de Tarija

Los productos agrícolas que se comercializan en el Mercado Campesino en la zona del Crama bajaron de precio, más que todo las hortalizas y las frutas

REDACCION CENTRAL// EL ANDALUZ

Albert Gareca, jefe de operaciones del centro regional de abastecimiento y mercado agropecuario, informó que muchos de los productos agrícolas que se comercializan en el Mercado Campesino en la zona del Crama bajaron de precio, más que todo las hortalizas y las frutas. Por lo que pide a la población puedan visitar este centro de abasto con barbijo de forma obligatoria.

“Las hortalizas se están comercializando por ejemplo en mazo de perejil, acelga rábano a un boliviano, la canasta de lechuga a 50 bolivianos, la cabeza a un boliviano. La zanahoria el día de hoy subió de precio, está a 180 la bolsa, la cuartilla entre 6 a 7 bolivianos, la remolacha subió de precio está en 120 la bolsa, la cuartilla se está comercializando en 5 bolivianos. La papa se está manteniendo entre 120 a 160 la carga, la arroba entre 20 a 24 bolivianos, según el tamaño del producto”, dijo Albert Gareca, jefe de operaciones del centro regional de abastecimiento y mercado agropecuario.

El funcionario dio los precios en los que se pueden adquirir los diferentes productos, pero recalcó que los mismos han bajado considerablemente de precio haciendo que sean accesibles a todo bolsillo.

“Lo que es la cebolla cabeza se está manteniendo a 40 bolivianos el quintal, la cuartilla a 4 bolivianos, la cebolla verde se está comercializando a 80 bolivianos el quintal, la cuartilla en 6 bolivianos. Lo que también ha ingresado con bastante cantidad son las frutas, por ejemplo, el durazno tenemos de todo precio desde 100 a 120 la caja, la cuartilla entre 6 a 8 bolivianos, lo que es la uva del Chaco la caja está en 180, el kilo está a 12 bolivianos, la papaya y sandía de acuerdo al tamaño del producto hay desde 8 bolivianos”, apuntó.

Con respeto a la arveja y al haba verde están entre los productos más accesibles, además de que todos los días se realizan los descargas por lo que son productos completamente frescos.

“Tenemos es especial lo que respecta a productos cárnicos, está a 40, el kilo de pollo a 14.50, el kilo de carne de cordero a 20 bolivianos, la carne de cerdo a 22 bolivianos”, recalcó.

Deja un comentario