Un sujeto es sentenciado a 9 años de cárcel por abusar a su sobrina de 15 años

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Tras varios días de juicio oral y contradictorio mediante la plataforma virtual, el juez de Sentencia Primero de Bermejo, dio   9 años de cárcel a cumplirles en el penal de Morros Blancos a un sujeto de 33 años, acusado de abuso sexual (estupro) en contra de una menor de 14 años. La víctima sería la sobrina del sindicado y la habría enamorado para tener relaciones sexuales.

Según informó el fiscal de materia  de Bermejo, Roger Ibarra, el hecho se habría producido el 8 de septiembre de 2019 cuando el hombre habría sacado a la menor de su casa con engaños, le habría prometido que la iba a llevar a comprar tela para su vestido de 15 años.

Como resultado de esta relación es que la menor quedó embarazada. Posteriormente, una vez que se inició el proceso penal en contra del ciudadano es que la víctima pudo acceder a una interrupción legal de su embarazo ya en el mes de noviembre.

En cuanto a la calificación del delito de estupro en lugar de violación, indicó que es lo que procede debido a que desde semanas antes del hecho el sujeto habría comenzado a seducir a la adolescente y forzándola a mantener una relación a escondidas del resto de sus familiares.

“Se realizó un importante valoración por parte del juez que ha llevado a cabo el juicio”, dijo el abogado.

Deja un comentario