Motochorros atracan a una comerciante, le dispararon y robaron 7 mil pesos

Los delincuentes interceptaron a la víctima en inmediaciones de la localidad de San José de Pocitos y escaparon con dirección al barrio nuevo.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una comerciante fue atracada en la mañana del pasado miércoles en la zona de San José de Pocitos de Yacuiba por dos sujetos, quienes para arrebatarle su dinero que era para comprar mercadería en argentina, la agredieron y dispararon dos veces, por lo que fue evacuada de urgencia al hospital de la región; en tanto los delincuentes se dieron a la fuga en una moto.

De acuerdo con lo informado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Julio Encinas, el pasado miércoles, alrededor de las 09.30 de la mañana, se suscitó un caso de homicidio en grado de tentativa en contra de una comerciante, a quien los sindicados robaron la suma de siete mil pesos argentinos.

“La víctima iba con una compañera que había encontrado en ese momento, al transitar por la calle Oruro y Pando de San José de Pocitos en Yacuiba, dos sujetos las interceptaron y atracaron.  Los sospechosos la golpearon cuatro veces en la cabeza con la cacha de una pistola y le dispararon dos veces, en el muslo derecho y brazo izquierdo”, dijo Encinas.

Los atracadores escaparon hacia el barrio nuevo en una moto de color rojo con siete mil pesos argentinos y el celular de la víctima, dinero que era destinado para comprar mercadería en el lado argentino.

“La denunciante asegura que estos individuos tenían el rostro descubierto, por lo que una vez que nos dirigimos al lugar hemos revisado la zona, pero no encontramos cámaras de seguridad del municipio. Pero existen algunas (cámaras) en casas particulares, hemos pedido a sus propietarios, pero no quieren proporcionarnos, por lo que solicitaremos estas (videos) con requerimiento de la fiscalía”, aseguró el oficial.

“Todo ocurrió rápido dijo la víctima, quien se encuentra estable internada en el hospital regional Rubén Zelaya, su acompañante no sufrió ninguna agresión”, contó el entrevistado

Los policías esperan tener pronto las capturas de las cámaras que existen instaladas en casas particulares, por lo que luego se intentara identificar a los asaltantes con un muestrario fotográfico, ya que la víctima puede reconocerlos.

El caso está bajo conocimiento de la fiscalía, por lo que se realizaran distintas directrices con el objeto de capturar a estos sujetos, que son peligrosos para la ciudad.

Deja un comentario