Defensores de animales son tomados en cuenta en las gestiones municipales

Deybi Guzmán// El Andaluz

Schaele Castellanos, presidenta del refugio Mi Rinconcito Feliz de Tarija, mencionó que el alcalde de Cercado, Alfonso Lema, y su equipo de la Secretaría de Medio Ambiente los están tomando en cuenta en las mesas técnicas en marco del programa «Tarija Verde», por lo que se siente conforme de que tomen en cuenta a los animalistas.

“Agradecer al alcalde por la apertura que ha tenido con las asociaciones de defensa animal, comentar que con Alfonso ya son muchos años que trabajábamos con él, tanto en la elaboración de la anterior ordenanza municipal, en la elaboración de la 217, su apertura y su predisposición de conseguir que los animales sean reconocidos como seres sintientes, sujetos de derechos ha sido desde siempre”.

En este sentido, explicó que existen muchos temas que se deben tratar, pero ven mucha predisposición, pues con anterioridad en su papel de concejal, Lema fue de mucha ayuda en la aprobación de leyes prioritarias.

“Hay muchos temas que tenemos que tocar, esperemos que vayamos avanzando en esto, hay mucho por hacer, pero tengo fe de que Alfonso nos va a escuchar”.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente del Gobierno Municipal, Carlos Baldiviezo, explicó que se tratarán temas prioritarios para devolver la vida natural a la ciudad.

“Queremos resolver una agenda municipal que nos permita accionar en el marco de la Tarija verde, dentro de los pilares que tenemos en el Gobierno Municipal, estamos en estos momentos discutiendo sobre las mesas de trabajo, esta es una primera reunión donde estamos encarando temas desde arborización hasta recuperación de quebradas, recuperación de áreas verdes e incluso donde se puedan generar inversiones en el Municipio”.

Deja un comentario