Secretaría de la Mujer y Familia realizará rigurosos controles en permisos de viajes

(Agencias municipales)

En consideración a las festividades venideras de fin de año y la afluencia de viajes por parte de la población, la Secretaría de la Mujer y Familia bajo dependencia del Gobierno Municipal, recuerda a la ciudadanía que los controles en pasos fronterizos, transporte privado y terminal de buses, serán exhaustivos y rigurosos en cuanto a la autorización que deben portar los menores de edad para realizar el viaje en cuestión.

“En el caso de los viajes es preferible que se encuentren ambos padres para firmar la autorización del menor, caso contrario, deben apersonarse con dos testigos y hacer la solicitud 24 horas antes para no tener conflictos. Resaltar que estos permisos no tienen costo alguno y son necesarios si los menores de edad desean viajar, así que recomendamos a la población prever el tiempo requerido para realizar el trámite”, informó la secretaría de la Mujer y Familia, Cintia Olguín.

El permiso puede ser otorgado tanto en la oficina de la Secretaría, ubicada en la segunda planta del Mercado “La Loma” y cuya atención es de horas 8:00 a 15:00, como en el espacio habilitado dentro de la terminal de buses Tarija y en las Estaciones Policiales Integrales (EPI) que cuente con presencia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Los padres de familia deben prever la duración del proceso que implica recibir la autorización requerida, tomando en cuenta el día de su viaje y que toda persona menor de 18 años, debe obligatoriamente portar un permiso firmado por sus tutores.

Deja un comentario