Se vienen las «subnacionales»: comienza el empadronamiento

Deybi Guzmán// El Andaluz

Alberto Mealla, director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Tarija, comunicó ayer que estarán con el proceso de empadronamiento del 3 de noviembre al 17 de diciembre, de cara a las elecciones subnacionales.

“Como bien se sabe el Tribunal Supremo Electoral (TED), ha convocado para el 7 de marzo del 2021 a las elecciones subnacionales en todo el país, también aprobó el calendario electoral donde están definidas todas las actividades relativas a este evento electoral, y lo que destaco y que es responsabilidad del Sereci, es el empadronamiento biométrico permanente que se va desarrollar desde el 3 de noviembre al 17 de diciembre”comunicó Alberto Mealla, director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Tarija.

De esa manera, indicó que todas aquellas personas que quieran modificar o actualizar algún dato en su registro, solo debe presentar su carnet de identidad original.

“Espero que puedan participar todos los jóvenes y todas las señoritas que van a cumplir 18 años hasta el 7 de marzo. Por otro lado, indicarles, que debido a la pandemia vamos a continuar con todos los protocolos de bioseguridad, así que pedir a todas las personas que se puedan apersonarse a los lugares de empadronamiento, pero portando su barbijo de manera obligatoria. También indicarles que estamos previendo dos mega centros de empadronamiento para evitar posibles contagios”, mencionó.

Deja un comentario