Rosas asume la presidencia del Comité de Salud en diputados

Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado tarijeño por Comunidad Ciudadana, Edwin Rosas asume la presidencia del Comité de Salud en la cámara de diputados.

Rosas, informó que desde esa instancia buscarán atender los temas urgentes para el área de salud, entre ellos equipamiento y recursos humanos para los centros de salud de casi todo el país.

Mencionó, que visitarán al Ministerio de Salud y se harán convocatorias al comité para ver el estado de los centros de salud en el país, pero especialmente del departamento de Tarija.

El legislador nacional, dijo que no hay las condiciones necesarias en los hospitales para poder afrontar un posible rebrote del covid 19 en el país.

Señaló, que basta ver las deficiencias que se presentan en los centros de salud de Tarija, la falta de equipamiento y recursos humanos.

A nivel nacional se anunció un posible rebrote del coronavirus en los próximos meses, lo que podría registrar un incremento sorpresivo de contagios.

Con respecto a los recursos económicos que se destinan a salud, desde ya hace varios años se propuso que se destine el 10 por ciento de los recursos para salud.

Edwin Rosas, indicó que la pandemia ha desnudado los problemas que se tienen en salud y que la inversión no estuvo acorde a las necesidades que se tienen.

Se debatirá la propuesta del 10 por ciento, y se buscará la anera de que se pueda incrementar la mayor cantidad de presupuesto posible para fortalecer el sistema de salud a nivel nacional.

Deja un comentario