Militar violaba a su hijastra durante 5 años, la madre de la niña encubría al agresor

Un juez le dio la custodia a la madre de la niña, quien sería cómplice de las agresiones sexuales a la menor y a quien defiende hasta ahora esta mujer.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una adolescente de 15 años, decidió hablar y denunciar a su padrastro de haberla violado desde que tenía 11 años, agresiones a los cuales su madre no tomaba atención, por lo que la menor quiso regresar con su papá, o caso contrario se quitaría la vida, de acuerdo a lo que le contó a su prima cada vez que la visitaba.

De acuerdo a lo referido por Elen Velásquez, abogado de la víctima, la menor contó que las agresiones empezaron en la ciudad de La Paz y continuaron en Bermejo, en el cual la madre de la niña, nunca se dio cuenta sobre lo ocurrido, a pesar que la víctima en todo este tiempo le expresaba sus emociones con el temor de quedarse sola con su padrastro.

“Este sujeto empezó a hacerle toques impúdicos, usando el argumento de que le enseñaba a conocer sus partes íntimas de la niña, después empezó a darle refresco a la menor con un fuerte somnífero, lo que hacía que se duerma, por lo que luego aprovechaba para violarla, por lo que la víctima despertaba después de muchas horas con dolores en los genitales”, dijo el abogado.

La niña durante estos años temía a su padrastro, con quien se quedaba en varias oportunidades sola, mientras la madre de esta menor salía a comprar por órdenes del sospechoso, quien se camuflaba bajo su uniforme como miembro de la naval del ejército en esta ciudad.

“La víctima le tiene miedo al sindicado, a quien no quiere verlo por nada, ya que empieza a llorar, y cada vez que su mamá salía lloraba, actitud que no tomo en cuenta la progenitora de la menor, quien incluso había sido cómplice de haber consentido en una falsificación de un documento, en el cual se acredita que el sindicado es padre biológico de la niña”, aseguró el profesional.

Ante la denuncia realizada en contra del padrastro de esta niña, quien tiene ahora 15 años, este sujeto fue detenido y asimismo mediante un examen médico forense se determinó que existe desgarro vaginal, lo que certifica que la menor fue vejada.

“Lo que vamos a solicitar ahora es un examen psicológico forense para conocer, si es que su madre era cómplice de estas agresiones, ya que es extraño que durante los años que la menor era violada, ella (su mamá de la menor) nunca se dio cuenta, por lo que hasta ahora incluso está defendiendo a este sujeto”, aseveró Velásquez.

El sindicado fue cautelado ayer por un juez, quien determinó detenerlo preventivamente en la carceleta de Bermejo, decisión que fue apelada por el abogado defensor del sindicado, a lo que la víctima responderá en un tribunal penal de la ciudad de Tarija; en tanto la menor quedo bajo la protección de su tía.

 “Pedimos la sanción máxima para el agresor, además que existe falsificación de documento, en la audiencia tanto el padrastro como la madre de la menor, aseguraron que son los progenitores biológicos de esta niña”, lamentó el jurista.

Deja un comentario