Locales nocturnos deberán pasar por inspección antes de retomar funciones

El Andaluz / Yacuiba

La representante de los locales nocturnos, Lucía Sarapura, informó que se firmó un acta de compromiso con el Gobierno Municipal para a sus actividades, tras meses de suspensión por motivo de la emergencia sanitaria de Covid-19. “Tenemos la documentación para volver a trabajar, lastimosamente estamos endeudados con alquiler, el personal están sin trabajo y son desalojados de donde viven porque no tienen para pagar, tenemos deudas con la luz y el agua”, señaló.

Refirió que desde hace dos meses iniciaron las gestiones para volver a sus actividades, la orden dependía de una instructiva desde La Paz. Los meses de paralización llevaron a los propietarios a una crisis económica, también otros rubros de manera indirecta. “Tenemos las señoras que hacen la limpieza, incluso las que venden en las puertas de los locales, los taxistas”, aseveró.

Aseguró que nueve locales serán sometidos a inspección antes de la habilitación, posteriormente los horarios se ampliarán. Recalcó que la actividad de lenocinios, es muy diferentes al de cabaña y locales bailables. “El horario aperturaron de 5 de la tarde a 11de la noche, tenemos que ordenar, a partir de las 11 ningún night club debe estar abierto”. El sector podrán abrir atención al público de martes a domingo. “Lunes no se abre porque es un día de descanso”, precisó Sarapura.  En caso de lenocinios, manifestó que la capacidad es reducida, los visitantes no permanecen, como en las discotecas. “No llegamos a mucha capacidad, no son lugares grandes para que circule bastante gente”.

El director municipal de Seguridad Ciudadana Héctor Liquitaya aseguró que el jueves por la tarde los técnicos debían proceder al control y verificación de los protocolos de bioseguridad en los ambientes de esos locales. “Pero eso no da a que hoy (jueves) se abran los locales, se harán los controles de protocolos aprobados”.

Deja un comentario